García subraya el "interés político contra el Gobierno andaluz" de la concentración en Jaén por los hospitales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de 2016, García ha reconocido que los últimos han sido "meses difíciles para la Junta de Andalucía" por las protestas multitudinarias contra la fusión hospitalaria ante las que la administración autonómica ha tratado de propiciar un "clima de concordia, entendimiento y diálogo".

El Gobierno andaluz trabaja para que el nuevo hospital del Campus de la Salud sea un "referente sanitario" y que "sigamos todos con esa sanidad pública, gratuita y universal" de la que "nos sentimos orgullosos" y que es "un derecho", ha resumido García que ha hecho un "llamamiento al sosiego".

Se trata de que "los profesionales lideren esa reorganización hospitalaria con criterios de profesionalidad absolutamente rigurosos" anteponiendo "los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración", ha añadido.

Para la delegada del Gobierno andaluz en Granada, "muchos se han sumado a estas protestas ciudadanas con unos intereses partidistas" y "algunos con el cinismo de pedir aquí en Andalucía, en Granada, lo que no son capaces de defender en otras comunidades autónomas donde están gobernando".

Sandra García ha lamentado, preguntada por la concentración convocada por el doctor Jesús Candel a través de las redes sociales bajo el lema 'Que no dividan tu salud', que haya quien sigue "levantando la bandera del desencuentro y de la salida de tono" cuando cuatro sindicatos han firmado con la dirección del complejo hospitalario el "acuerdo" para el inicio de las negociaciones sobre la base de dos hospitales completos, con cartera de servicios diferenciada y coordinada, y con urgencias finalistas.

"La hoja en blanco ya se ha escrito y es ese principio de acuerdo", ha explicado García para asegurar no verle "sentido" a la concentración de Jaén --donde hay previsto este viernes también un acto de conmemoración de los diez años de la ley de Dependencia con la presidenta de la Junta, Susana Díaz-- pues sus convocantes están "mezclando el interés de la sanidad pública con un interés político contra el Gobierno andaluz".

Sobre la fusión hospitalaria, que ha recordado contó con el aval del TSJA, "estaba todo en un principio consensuado y luego hemos visto que no" por lo que "de sabios es rectificar, y pedir disculpas" ya que, según García, "lo más importante es la ciudadanía y si nos equivocamos tenemos que cambiar el paso".

Mostrar comentarios