El Govern iniciará en un mes las obras para llevar el servicio de radioterapia a Menorca

EUROPA PRESS

Lo ha hecho la propia consellera de Salud, Patricia Gómez, después de la reunión mantenida con la alcaldesa del Ayuntamiento de Maó, Conxa Juanola, quien ha confirmado que el consistorio ha emitido informe favorable al permiso de obra para la construcción de estas instalaciones.

Cabe recordar que el Servicio de Salud ha licitado el contrato de concesión del servicio público de oncología radioterápica correspondiente a la población de las áreas de salud de Menorca y de Ibiza y Formentera, por un presupuesto de 17,5 millones de euros, que se adjudicará por un plazo de siete años, prorrogable a diez.

Con la implantación de este servicio, han defendido desde el Govern, se garantiza que todos los ciudadanos de Balears reciban una asistencia sanitaria "de calidad y de proximidad".

Así se hará posible que entre doscientos y trescientos pacientes sean atendidos en su isla de residencia, y con ello se evitará que se tengan que desplazar a Palma para ser tratados.

En el Hospital Mateu Orfila, el servicio de radioterapia se ubicará en el extremo sur del módulo de servicios, en un espacio ocupado hasta ahora por el local de residuos, servicios técnicos y limpieza.

Gómez ha visitado Menorca acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona.

Durante la visita, Patricia Gómez ha asistido a la firma del contrato de gestión de atención primaria con los coordinadores de los centros de salud de Ciutadella, Ferreries, Alaior, Dalt Sant Joan y Verge del Toro "para garantizar una mayor calidad asistencial y un mayor control del gasto".

Los contratos de gestión son una herramienta para los profesionales y para los gestores en que se determinan los indicadores de la calidad asistencial y el control del gasto en varios ámbitos asistenciales.

REFUERZOS PARA FIESTAS SANT JOAN

Asimismo, Patricia Gómez se ha reunido con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, para tratar sobre los refuerzos sanitarios necesarios para las fiestas de Sant Joan.

El Servicio de Urgencias SAMU-061 se reunirá próximamente con el Ayuntamiento de Ciutadella para diseñar el dispositivo.

Mostrar comentarios