EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PLANA AMPLÍA LA ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER

El Hospital Universitario de la Plana (Castellón de la Plana) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Castellón y Vila-real han ampliado su convenio de colaboración con el objetivo de implantar en este centro sanitario nuevos programas y respaldar a los pacientes que presenten un diagnóstico oncológico.
De esta forma, el equipo de la AECC pondrá en marcha su Programa de Primer Impacto, dirigido a atender de forma inmediata las necesidades de los pacientes y sus familias desde el momento inicial de su diagnóstico oncológico, según informó este miércoles la Generalitat Valenciana.
A través de este programa, el equipo especializado en psicooncología de la AECC ofrecerá de manera integral sus recursos de apoyo, asesoramiento y terapia con el objetivo de favorecer la adaptación a la enfermedad, identificar las demandas y necesidades de los pacientes y ofrecerles información adecuada.
Asimismo, la AECC continuará con su programa de Voluntariado Oncológico con un horario ampliado y nuevas salas de atención a enfermos y familiares. El objetivo es completar la atención clínica que reciben los pacientes con diagnóstico de cáncer y que requieran de sus servicios, con lo que se contribuye así a la humanización de la asistencia sanitaria.
Según la AECC, el diagnóstico de cáncer está asociado a una amenaza para la salud con repercusiones en todas las esferas de la vida de la persona enferma y de sus familiares, tanto a nivel social como laboral, económico y familiar. Diversos estudios sugieren que entre el 25 y el 35% de la población oncológica presenta alteraciones psicológicas derivadas del proceso de enfermedad.

Mostrar comentarios