El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia la renovación de las instalaciones de Medicina Interna


VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA|
El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia la renovación de las instalaciones de Medicina Interna

El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia la renovación de las instalaciones de Medicina Interna VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA | EUROPA PRESS

Las actuaciones contemplan la renovación integral de 18 habitaciones

El Hospital Comarcal de la Axarquía, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha comenzado las actuaciones de mejora y acondicionamiento de una de las alas de la planta de hospitalización de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Medicina Interna. Estas obras incluirán, entre otras mejoras, la renovación integral de 18 habitaciones.

En concreto, se realizará la renovación de los baños y su adaptación para personas de movilidad reducida, además de tener prevista la renovación del equipamiento de las mismas para mejorar la confortabilidad de los pacientes, con la instalación de nuevos aparatos de televisión, la dotación de red wifi para acceso a Internet y la sustitución de los teléfonos por otros de mayores prestaciones.

La actuación, que supondrá la renovación de un área de más de 600 metros cuadrados, también incluye el revestimiento de las paredes de habitaciones y zonas comunes con materiales sintéticos de uso hospitalario, con el objetivo de facilitar y asegurar su limpieza e higienización.

En cuanto a las zonas administrativas y de servicios, se va a reubicar la secretaría administrativa, que ganará en espacio y se hará más accesible a los usuarios al estar situada fuera de la zona asistencial, facilitando también así el trabajo de los profesionales clínicos.

Durante el pasado año, los ingresos anuales de pacientes en el Hospital Comarcal de la Axarquía fueron 7.135, de los que 2.285 correspondieron a Medicina Interna.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora que se está realizando en las instalaciones hospitalarias de este centro, y se han planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y minimizar las molestias que pudieran ocasionar a los usuarios.