Incorporan una segunda ambulancia para el traslado no asistido de pacientes en la capital

  • La Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, ha incorporado una segunda ambulancia destinada al traslado no asistido de pacientes en la capital que tengan que ser derivados para su atención posterior en un centro sanitario.
Incorporan una segunda ambulancia para el traslado no asistido de pacientes en la capital
Incorporan una segunda ambulancia para el traslado no asistido de pacientes en la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este nuevo vehículo, que ha sido visitado por el delegado territorial del ramo, Rafael López, en compañía de la directora gerente del distrito, Alicia Cominero, permitirá mejorar la capacidad de respuesta que se ofrece desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Huelva, ubicado en las dependencias del antiguo Hospital Manuel Lois, al incrementar el número de recursos disponibles para desarrollar su labor.

En concreto, el DCCU tiene como objetivo la cobertura de las urgencias en el ámbito de la atención primaria que se produzcan en la población de la ciudad de Huelva.

La puesta en marcha de este nuevo servicio, que se suma al que ya existía, tiene como propósito que los dos equipos móviles medicalizados con sede en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Huelva, así como otros del entorno próximo de la capital onubense, puedan seguir realizando con normalidad su actividad y se evite que tengan que actuar en aquellos casos en los que no sea necesaria su presencia, agilizando de esta forma su capacidad de intervención.

Al mismo tiempo se garantiza el traslado al hospital o a otro centro asistencial de aquellos pacientes que por su estado de salud no requieren de la vigilancia de personal sanitario durante el trayecto.

Esta medida responde al compromiso del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, en línea con la estrategia que se está impulsando por la Consejería de Salud en el conjunto de la provincia onubense, de mejora "constante" de la calidad de la atención a la población residente en su ámbito de influencia, que abarca la ciudad de Huelva y la zona occidental de las comarcas de la Costa y el Andévalo.

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la capital es uno de los 11 dispositivos de cuidados críticos y urgencias en el ámbito de la atención primaria dependientes del Distrito Huelva-Costa. Los otros se sitúan en Aljaraque, Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Ayamonte, Punta Umbría, Villanueva de los Castillejos, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Tharsis.

El consultorio del núcleo urbano de La Antilla, en Lepe, también se dota con punto de urgencias en verano, como consecuencia del incremento poblacional que registra en esta época del año, por lo que esta cifra se eleva a 12 durante el periodo estival.

Formados por médico, enfermera, técnico de transporte y ambulancia, la finalidad de estos dispositivos es poner a disposición de la ciudadanía atención continuada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mostrar comentarios