La Junta y el Ayuntamiento de Morón firman un acuerdo para la construcción del Hospital de Alta Resolución

EUROPA PRESS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera han firmado este viernes el Protocolo General de Actuación para realizar conjuntamente las actuaciones necesarias para la construcción del nuevo Hospital de Alta Resolución de este municipio sevillano, que prestará asistencia sanitaria a 40.000 habitantes de la comarca (Morón de la Frontera, Coripe, Montellano y Pruna).

El gerente del SAS, José Manuel Aranda, y el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han sido los encargados de realizar la firma del acuerdo, que ha contado con la presencia del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en un acto celebrado en el Consistorio moronense, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

En función del acuerdo rubricado, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera se compromete a realizar las actuaciones encaminadas a poner a disposición del Servicio Andaluz de Salud el suelo para la construcción del nuevo centro hospitalario con las condiciones necesarias, es decir, totalmente urbanizado, con el suministro eléctrico, el agua y saneamiento, y los accesos, habilitados.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud se compromete a realizar las actuaciones encaminadas a la realización del plan funcional del centro, así como la elaboración del proyecto y construcción del centro cuando haya disponibilidad presupuestaria. Asimismo, se compromete a realizar las actuaciones necesarias para poner en funcionamiento esta nueva infraestructura, que dependerá administrativamente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Durante el acto, el consejero de Salud ha mostrado su satisfacción por la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Junta de Andalucía, "que va a permitir mejorar las infraestructuras para la atención sanitaria en este municipio".

En este sentido, Aquilino Alonso ha destacado que con este compromiso mutuo se avanza en el objetivo de aumentar la equidad en el acceso a la atención sanitaria pública de la población andaluza, a través de la continuidad entre Atención Primaria y los hospitales de referencia. Asimismo, ha manifestado que el acuerdo también refuerza el modelo de alta resolución, basado en el acto único y en la hospitalización polivalente.

"Este avance es posible gracias a la apuesta de ambos gobiernos, local y autonómico, por una sanidad pública, universal y gratuita, que no sólo atiende a las personas cuando están enfermas, sino que lo hace minimizando los desplazamientos y obteniendo la mayor rentabilidad de los recursos disponibles", ha afirmado el consejero.

Mostrar comentarios