MADRID. UGT DENUNCIA PRIVATIZACIÓN DE LA ASISTENCIA EN SALUD MENTAL

La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció este jueves en una nota una nueva privatización de la prestación de la asistencia en salud mental en la Comunidad de Madrid, en esta ocasión en el Hospital Universitario del Tajo, en Aranjuez.
El sindicato indica que esta no es la primera vez que denuncia este tipo de privatizaciones. “Entre otras denuncias está la de septiembre de 2014, cuando las prestaciones en materia de salud mental eran entregadas a IDC Capio en la zona de influencia del Hospital de Collado Villalba. En esta ocasión, la privatización es aún más sangrante, si cabe, porque se realiza después de haber extinguido como empresa al Hospital del Tajo, integrándolo en el sistema tradicional de gestión directa en el Sermas”.
Recién estrenada esta nueva condición, UGT afirma que “se hace público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 12/07/2016 una resolución, de fecha de 1 de junio de 2016, que, desde su anterior condición de empresa pública, saca a concurso la ‘Atención psiquiátrica y salud mental ambulatoria y de urgencias’ para la zona de referencia del Hospital Universitario del Tajo”.
El sindicato dice en la nota que “la prestación de la salud mental de los hospitales tradicionales de gestión directa del Sermas es por cuenta del propio centro y a cargo de los excelentes profesionales trabajadores directos de la Comunidad de Madrid. Si el Hospital del Tajo es ahora uno de ellos, es inconcebible que se publique esta privatización de esta prestación sanitaria”.

Mostrar comentarios