MÉS per Mallorca aplaude la propuesta del Govern para volver a acusar a Matas

MÉS per Mallorca aplaude la propuesta del Govern para volver a acusar a Matas
MÉS per Mallorca aplaude la propuesta del Govern para volver a acusar a Matas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado la formación en un comunicado después de que la portavoz del Govern, Pilar Costa, anunciara este viernes que la Abogacía examinará el escrito de acusación de la Fiscalía para valorar su interpretación jurídica y estudiar si es posible replantear el archivo reciente de este caso, de manera que el Ejecutivo autonómico se persone como acusación.

"El Govern debe dar ejemplo en la lucha contra la corrupción", ha mantenido la coordinadora y coportavoz de MÉS, Bel Busquets, quien considera que "si hay la más mínima posibilidad de que la abogacía de la comunidad vuelva a acusar al ex presidente Jaume Matas por el caso Ópera, el Govern debe personarse como acusación".

Busquets ha recordado que "el anteproyecto para el que fue contratado Calatrava ha dejado unas facturas al Ibisec por valor de 1,2 millones de euros" y "según el fiscal Horrach, Matas era consciente de la imposibilidad material y económica del proyecto, sin ningún estudio económico de viabilidad ni ubicación".

La portavoz ha señalado que MÉS "siempre ha defendido llevar a cabo una política de tolerancia cero con la corrupción" y que la formación ha trabajado "para erradicarla de la vida política".

Asimismo, Busquets ha incidido en que MÉS "es el único partido político personado" en el procedimiento judicial para la construcción del hospital Son Espases y "es quien ha pedido la creación de una comisión parlamentaria para estudiar las más que dudosas autopistas de Ibiza".

Mostrar comentarios