Montón apunta que el Hospital de Requena está "estabilizado" y funciona con generadores

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Montón y Álvarez han visitado este sábado el centro hospitalario y han destacado su estabilidad pese a la situación de aislamiento y falta de suministro eléctrico que se ha vivido estos días.

Álvarez ha explicado que la luz está siendo proporcionada por generadores, pero el hospital no tiene "ningún problema ni niguna restricción" respecto a las que podría tener el resto del año en circunstancias normales.

No obstante, ha precisado que "estos días se han vivido con tensión" por situaciones de "total incertidumbre". Álvarez ha indicado además que no hay una fecha "precisa" respecto a la vuelta del suministro eléctrico, por lo que el hospital podría continuar con generadores entre dos y tres días.

Por su parte, Montón ha agradecido la labor del personal sanitario y de los 60 pacientes ingresados y sus familiares, quienes se han comportado "como una auténtica familia sanitaria" durante estos días. La consellera ha señalado que se habían suspendido las altas médicas dado que los pacientes no podías salir del centro, en el que también tuvieron que permanecer los trabajadores que habían acabado sus turnos.

Mostrar comentarios