PP-A acusa a la Junta de mandar una circular a los centros de salud para impedir visitas no concertadas de diputados

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que el Gobierno andaluz ha remitido a los centros de salud de la región una "circular" para que "los parlamentarios no puedan visitar" estos espacios "si no hay una visita pedida" previamente, todo en un momento en el que los populares han iniciado un seguimiento del Plan Verano por la Comunidad Autónoma andaluza.
PP-A acusa a la Junta de mandar una circular a los centros de salud para impedir visitas no concertadas de diputados
PP-A acusa a la Junta de mandar una circular a los centros de salud para impedir visitas no concertadas de diputados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La señora Díaz no va a parar las visitas a los parlamentarios a los centros de salud, ni las oficiales ni las oficiosas", ha exclamado Crespo, quien ha señalado que los diputados autonómicos no van a "molestar a nadie" pero que van a "estar en los sitios" porque "es nuestra obligación" y "lo que piden los ciudadanos en la calle".

"Al PP, ni le van a dar lecciones de defender a los empleados públicos ni le van a frenar en las visitas a centros de salud y hospitales", ha dicho la dirigente popular, quien por otro lado ha asegurado que desde su partido se seguirá "luchando" por la recuperación de las 35 horas semanales para los empleados públicos desde el "diálogo".

Con esto, Crespo ha encuadrado el recurso del Gobierno central al decreto de las 35 horas que ha dado a la suspensión cautelar del decreto por parte del Tribunal Constitucional en un asunto de "igualdad entre españoles" y ha criticado que desde el Ejecutivo autonómico se use como "rehenes" a los trabajadores públicos en relación a este asunto, sentido en el que le ha reclamado "menos confrontación" y "más aportar con diálogo".

En la misma línea, ha afeado que la Junta trate, a su juicio, de "usar los sindicatos" para tratar de "mezclar" la cuestión de las 35 horas con "la falta de médicos, enfermeros y camas" en la región.

Según los datos del PP-A, la Comunidad contaría con unas 2.600 camas "cerradas", de las que 206 se ubicarían en Almería donde, además, se habría suspendido la actividad en el 50 por ciento de los quirófanos y donde las sustituciones también habrían caído a la mitad. "Pedimos que el Plan Verano sea cada año más ambicioso para que sea una oportunidad y no un problema", ha reclamado.

Crespo ha reivindicado el fomento de la actividad sanitaria durante la época estival para que las listas de espera "vayan bajando en intervenciones quirúrgicas" y evitar urgencias "colapsadas" como lo están, a su juicio, las de los hospitales de Poniente, en El Ejido, y Torrecárdenas, en Almería. Igualmente, ha reclamado a la Junta la actualización de datos sobre listas de espera, ya que los últimos datos disponibles son de junio de 2016.

En relación a la provincia almeriense, Crespo ha asegurado que en los últimos diez años se han perdido "100 millones de euros en recursos para infraestructuras" destinados al hospital Materno-Infantil, la reforma del complejo Torrecárdenas y para los centros de atención primaria, por lo que ha reivindicado la recuperación de dichos fondos para "evitar más dificultad".

Mostrar comentarios