El PSC del Baix Llobregat acusa a Comín de desconocer la situación de la sanidad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Poveda ha respondido a las declaraciones del conseller, que este jueves ha relativizado el impacto en los hospitales del Baix Llobregat de la supresión de los servicios de urgencias nocturnos y de fin de semana en más de una docena de ambulatorios, afirmando que un 12% de la gente que llega a urgencias hospitalarias podría resolver su problema en un Centro de Atención Primaria al día siguiente.

Poveda ha declarado que "es evidente que el conseller desconoce la situación que se está dando en la sanidad catalana, y en concreto en el Baix Llobregat, donde se están aplazando numerosas intervenciones quirúrgicas y centenares de visitas concertadas".

El líder socialista ha dicho que "este 12% del que habla como si no importara, podría significar la diferencia entre tener que llenar los pasillos de los hospitales de pacientes esperando a ser atendidos o no hacerlo".

Poveda también ha acusado al conseller de menosprecio a los usuarios de la sanidad pública diciéndoles que su problema puede esperar hasta el día siguiente, y ha dicho "los ciudadanos que van a un ambulatorio o a un hospital es porque necesitan atención sanitaria y no para perder el tiempo".

Mostrar comentarios