Profesionales contrarios a la reordenación presentarán a la Junta un plan para "descongestionar" la sanidad

Profesionales contrarios a la reordenación presentarán a la Junta un plan para "descongestionar" la sanidad
Profesionales contrarios a la reordenación presentarán a la Junta un plan para "descongestionar" la sanidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Candel, conocido en las redes sociales como 'Spiriman', ha realizado estas declaraciones a los medios durante el transcurso de la concentración que varios centenares de personas han secundado desde las 17,00 horas ante las puertas del Edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves para reclamar la dimisión de la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López.

La convocatoria se ha producido coincidiendo con la reunión que la gerente está manteniendo esta tarde con los cuatro sindicatos firmantes del acuerdo inicial (UGT, CCOO, CSIF y Satse) y después de la manifestación multitudinaria del pasado domingo en favor de "dos hospitales completos" para Granada.

Candel ha instado a las organizaciones sindicales a desmarcarse de este acuerdo y ha defendido que "de una reunión con cuatro sindicatos no se puede constituir un mapa sanitario" ni sacar "la base de un proceso" para tener dos hospitales completos, por entender que no están legitimados y supone una "falta de respeto".

Tras reclamar la dimisión de los "ideólogos" de la fusión, ha avanzado que a partir de la semana que viene varios profesionales "a los que le preocupa la mala calidad asistencial que se está dando" presentarán ante la Consejería de Salud un plan "de descongestión rápida" ante el "bloqueo que a su entender hay en el Hospital Virgen de las Nieves" y que aboga por utilizar el antiguo Hospital Clínico.

Se buscará el "apoyo" de entidades como el Colegio de Médicos con el respaldo de la plataforma de profesionales y 'Granada por su Salud', que integra a una veintena de colectivos de los sectores sociales, políticos, sindicales y económicos.

Durante la movilización, Candel se ha dirigido a las asistentes para censurar la actitud del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), por "estar y no estar" del lado de las reivindicaciones sanitarias, afirmando que a partir de ahora lo va "a ignorar".

"Hay que hacerle la muerte de los indios; para mi es invisible", ha agregado, abogando por trasladar la concentración prevista el jueves a las puertas del Ayuntamiento granadino a la Delegación de Salud para reclamar la dimisión de su titular, Higinio Almagro.

Mostrar comentarios