DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA PIDE A LOS CIUDADANOS QUE VOTEN A QUIEN PROMETA RECUPERAR LA SANIDAD UNIVERSAL

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) pide a los ciudadanos que voten a los partidos que se planteen recuperar la sanidad pública “como un sistema de cobertura universal, de calidad y sin barreras económicas en el acceso”.
La citada federación hizo estas consideraciones en un comunicado enviado hoy a raíz de la publicación, este jueves, del barómetro sanitario por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recoge la opinión ciudadana sobre varios aspectos del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El barómetro, apunta la Fadsp, sigue situando a las listas de espera “en el centro del descontento” de la población, que mayoritariamente piensa que no han mejorado y que continúan encontrándose en cifras muy elevadas, tanto en Atención Primaria como en hospitales y en consultas del especialista.
La ciudadanía pide también, como en el barómetro anterior, reformas en el sistema de copago farmacéutico y sigue prefiriendo, pese a todo, la atención en la sanidad pública frente a la privada, indica la entidad, que destaca que los encuestados tienen en general una opinión muy buena de la asistencia recibida en el SNS.

Mostrar comentarios