Sáez Aguado estudiará si acepta o no la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, estudiará si acepta o no la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), quien presentó su renuncia después de que se conociera un documento interno relacionado con un posible "maquillaje" de las listas de espera.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones realizadas a la Cadena Ser, Sáez Aguado ha recordado que se trataba de un documento "de debate interno" que "en ningún caso ha tenido efecto en la atención a los pacientes".

Asimismo, ha reconocido su desacuerdo con algunos de sus párrafos, pero ha subrayado el "rechazo" a que exista "cualquier maquillaje" en estas listas expresado por los responsables de las áreas de cirujía de dicho centro hospitalario, los cuales le han pedido que no acepte la dimisión de esta profesional.

Ante esto, el consejero se ha preguntado si debe hacer caso al portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión, que destapó esta cuestión durante una pregunta parlamentaria en el último Pleno de las Cortes, o a los profesionales del HUBU que niegan el supuesto maquillaje y piden la continuidad de la responsable del área quirúrgica.

Por ello, ha asegurado que leerá atentamente la petición de estos jefes de cirugía y escuchará a la afectada antes de tomar la decisión.

Mostrar comentarios