Salud afirma que sigue avanzando con los sindicatos hacia los dos hospitales completos con urgencias finalistas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante más de cinco horas de reunión y "de debate intenso", la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López, y la directora de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, Celia Gómez, han revisado junto a los representantes sindicales el trabajo hecho hasta el momento, con la creación la pasada semana de una mesa técnica para adecuar la Cocina del Hospital de la Caleta y conseguir un funcionamiento al cien por cien de forma independiente en producción y distribución de la Cocina del Hospital del Campus de la Salud.

Asimismo, se ha abordado el incremento de las plantillas de Urgencias de ambos hospitales, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Son un total de 31 profesionales contratados hasta el momento y se ha consensuado que los 45 restantes para alcanzar lo acordado se ofertarán este miércoles, consensuando la distribución de las diferentes categorías.

La Dirección ha recordado que estas contrataciones se suman a las ya realizadas y previstas en el Plan de Alta Frecuentación para hacer frente al aumento de la demanda asistencial en invierno, así como a otras necesidades de personal diferentes.

En cuanto al punto referido al estudio del déficit de plantilla de los dos hospitales en todas las categorías, que refuercen las necesidades más apremiantes en el momento actual, se ha decidido constituir una mesa técnica para tal fin, que estará integrada por todos los firmantes del acuerdo.

CARTERA DE SERVICIOS

Con respecto al último punto del acuerdo, de propuesta mínima de carteras de servicios que se corresponden con la situación previa a la fusión hospitalaria, la dirección gerencia ha informado sobre la situación actual de la hoja de ruta marcada.

Así, se han realizado reuniones con los profesionales de los diferentes servicios del Complejo Hospitalario, a las que han estado invitadas las diferentes categorías profesionales de las Unidades de Gestión Clínica y sindicatos integrantes de la Junta de Personal, entre los que se encuentran el SMA.

A todos los profesionales, se les ha pedido que expusieran su punto de vista sobre la reordenación hospitalaria en Granada en su especialidad.

El siguiente paso, según se ha explicado en la reunión, será convocar esta misma semana a la Junta Facultativa y a la Junta de Enfermería, para que creen una comisión técnica mixta, con representantes de ambas.

Dicha comisión analizará a partir del lunes toda la información aportada por los distintos servicios y toda la que necesiten para elaborar las propuestas que consideren más idóneas en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos. Asimismo, contarán con el apoyo técnico y de expertos del ámbito sanitario que consideren necesario.

Las diferentes alternativas se elevarán al pleno de ambas Juntas para su propuesta final a la dirección gerencia. Tras dicho paso, se convocará una nueva reunión con los sindicatos firmantes.

Esta comisión técnica trabajará bajo el marco del acuerdo firmado con los sindicatos de dos hospitales completos con urgencias finalistas, lo que supondría incorporar en el Hospital del Campus de la Salud servicios que no existen ahora, como Cardiología, Digestivo, Cirugía General o Ginecología "garantizando la seguridad y la calidad asistencial".

La gerente del Complejo Hospitalario de Granada y la directora de Profesionales del SAS han querido agradecer la "responsabilidad" asumida a su juicio por los sindicatos presentes para seguir avanzando.

Mostrar comentarios