Sanidad reubica en el nuevo HUCA la unidad de ébola y la base del SAMU

Sanidad reubica en el nuevo HUCA la unidad de ébola y la base del SAMU
Sanidad reubica en el nuevo HUCA la unidad de ébola y la base del SAMU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero Francisco del Busto ha visitado hoy en el nuevo HUCA las instalaciones que se han habilitado para reubicar estas dos unidades, tras una inversión de medio millón de euros.

El traslado ha finalizado esta misma semana con lo que, tras el cambio del emplazamiento de los laboratorios de investigación, que se produjo la pasada primavera, las únicas instalaciones que siguen en El Cristo son el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos y la lavandería del área sanitaria IV, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Paralelamente, la empresa que ha resultado adjudicataria de la subasta del mobiliario y material sanitario obsoleto del antiguo hospital ya ha comenzado a retirar los enseres.

La unidad de aislamiento provisional para pacientes con sospecha de ébola, que ha supuesto una inversión de 320.000 euros más IVA, se sitúa en una zona totalmente aislada dentro del área de urgencias y cuenta con dos habitaciones dotadas con esclusa y circuito interno de vídeo y megafonía para ayudar a desvestirse al personal sanitario que precise acceder con los equipos de protección.

Las nuevas instalaciones del Samu, que incluyen una sala de control, cuatro habitaciones para el personal, baños, almacenes y farmacia, servirán de base para las dos ambulancias de Oviedo. Al traslado se han destinado 107.999.49 euros.

Francisco del Busto ha asegurado que, una vez trasladadas estas dos unidades, se puede considerar que el viejo HUCA "ha agotado por completo su vida útil como centro hospitalario, después de más de medio siglo de existencia al servicio del conjunto de la sanidad asturiana".

"Se trata de un equipamiento público de primer orden que se ha aprovechado hasta la extenuación, incluso contribuyendo a la ayuda humanitaria, como ocurre con el material donado recientemente a Médicos del Mundo para los hospitales del Sáhara", ha explicado.

Mostrar comentarios