Trabajadores de Pascual saludan el acuerdo en Cádiz pero lamentan que los otros centros "sigan sin concierto" con el SAS

  • Trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual consideran "una buena noticia" el concierto sanitario alcanzado para los tres hospitales de los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, pero lamenta que el Hospital San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y FAC Dr. Pascual de Málaga "sigan sin concierto" con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité intercentros, José María Manzano, que apunta que con el acuerdo alcanzado para Cádiz "se ha solucionado un tema que era más bien entre la empresa y el SAS", pero subraya que "el problema de los trabajadores no se ha solucionado" porque los tres hospitales que no tienen puerta de urgencias "siguen sin trabajo".

"Este concierto supone más tranquilidad para los ciudadanos de Cádiz", pero los puestos de trabajo en San Rafael, Huelva y Málaga "no se han recuperado ninguno". Hay que recordar que estos tres hospitales no mantienen concierto con el SAS desde que finalizara el anterior en octubre de 2015, una situación que ha sacado a la calle en numerosas ocasiones a los empleados, más de 2.000 entre los distintos centros.

En este sentido, Manzano critica que el SAS "no haya sacado aún la orden de licitación" para convocar los concursos públicos en estas tres provincias, mediante los que se adjudicarán los servicios que se quedaron desiertos en el concurso anterior, tal y como la Administración sanitaria anunció el pasado diciembre.

En este sentido, los trabajadores de Pascual dicen que "esperarán" y por el momento no plantearán ninguna movilización "hasta ver qué pasa" por que "la Gerencia del SAS es nueva y suponemos que estará haciendo sus cálculos". Aunque, precisan, "si no se recuperan esas plantillas veremos qué hacemos", ya que "no se está derivando nada de trabajo" a las clínicas de Cádiz capital, Huelva y Málaga.

Mostrar comentarios