Trasladan al hospital a un niño de 3 años que estuvo a punto de ahogarse en Renedo de Esgueva (Valladolid)


VALLADOLID|

Se trata del tercer caso desde el viernes, después de dos incidentes similares registrados en piscinas de León y Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Un niño de tres años ha sido trasladado al hospital después de que le rescataran del agua a punto de ahogarse en las piscinas de la Urbanización Casasola, en Renedo de Esgueva (Valladolid), según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

El incidente se ha producido minutos antes de las 15.54 horas, momento en el que la sala del centro de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada alertando del incidente. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y un equipo médico de Renedo de Esgueva.

En el lugar, el personal de Sacyl ha reanimado al niño de y posteriormente ha sido evacuado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

TERCER CASO ESTE FIN DE SEMANA

Se trata del tercer caso en las últimas 48 horas. El primero se registró en en unas piscinas situadas en el número 6 de la calle Lérida, en La Placa (León), donde un varón de 46 años tuvo que ser trasladado al hospital en las mismas circunstancias.

Ayer, el 112 registró otro caso, esta vez en Ciudad Rodrigo (Salamanca), donde un socorrista logró salvar la vida a un joven de 36 años que también acabó en el hospital.