La marea blanca vuelve a salir a la calle en 2017 con un 'abrazo' reivindicativo al Hospital Gregorio Marañón

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el colectivo en un comunicado, en este "primer bolo" de la gira de la MEDSAP en 2017 abrazarán el Gregorio Marañón y lanzarán su "fuerza a todo el espectro" que depende de él. "Acabaremos logrando erradicar esta política casposa de 'pan para hoy y hambre para mañana' con la que trafica el PP y sus peones", indica la Mesa en su comunicado.

En su comunicado, la Mesa muestra su descontento con las políticas "que producen todo tipo de perjuicios a las personas" y que, a su juicio, "pretenden erradicar con la campaña '2017 por los Hospitales Públicos 100%'".

La Mesa por la Sanidad pública critica la "semilla privatizadora" que, en su opinión, acecha al hospital y apunta a las memorias de 2014, que muestran que "más de mil estudios de investigación dependen en su totalidad a la financiación privada, sin aparecer quién está detrás y qué intereses los sujetan". "Nos preocupa saber cuánto hay de privado en este enorme hospital que afecta a casi medio millón de personas", destaca.

A su vez, el colectivo critica los "escándalos" por el uso de los laboratorios "para hacer pruebas a hospitales y clínicas privadas", la antigüedad de los equipamientos de ciertas secciones o las "ventas de tejido humano a Estados Unidos". Estos hechos, ha declarado la MEDSAP, "ponen en evidencia el control político que debe mantener limpio cualquier medio público".

Asimismo, el colectivo expresa su preocupación por la "enorme falta de personal" que actualmente se encuentra "por debajo del nivel de personal mínimo exigible en una huelga", denunciando que "hay más personal cuando hay que poner mínimos que en un día normal".

Mostrar comentarios