Aguirre afirma seguir sin conocer el informe de Inspección de Trabajo que recoge deficiencias en los nuevos hospitales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy seguir sin conocer el informe elaborado por la Inspección de Trabajo que recoge que hay deficiencias muy graves en los seis nuevos hospitales de la región, que llevan poco más de un año de funcionamiento.

"No lo conozco", contestó la dirigente autonómica tras ser preguntada por los periodistas al respecto en la visita al IES Beatriz Galindo, donde presentó la segunda fase del Plan de Mejora y Modernización de las Tecnologías de los Institutos, que dotará de 2.5000 portátiles a los maestros de estos centros.

Al igual que ayer lo hiciera el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tras el Consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ironizó sobre el tema y señaló que no tiene el informe porque "se lo han enviado" al diario 'El País', el periódico que ayer adelantaba la información.

El documento se basa en inspecciones llevadas a cabo en los centros entre el 16 de marzo y el 15 de abril y recoge anomalías en el tratamiento de los residuos, condiciones inapropiadas en la hospitalización psiquiátrica, falta de personal, carencias de material o goteras.

Según el informe de Trabajo, realizado tras una denuncia de CC.OO., los fallos en los centros médicos se centran en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en materia de organización. Además, apunta a señalizaciones inadecuadas, a suelos deslizantes, estanterías sin anclajes, y falta de duchas y lavabos, entre otras cosas.