Alemania confirma tres casos de gripe porcina, dos en Baviera y uno en Hamburgo

BERLIN, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades alemanas confirmaron hoy tres casos de gripe porcina en el país, todos ellos personas que habían visitado recientemente México y cuyo estado de salud está mejorando. Se trata de un hombre y una mujer en Baviera, en el sur del país, y una joven en Hamburgo, en el norte.

La joven de Hamburgo, de 22 años, se encuentra ingresada en la Uniklinik y, según los médicos que la atienden, está "estable" y su vida no corre peligro, informa la prensa local. La mujer había realizado un viaje a México, de donde regresó con síntomas de gripe. "Ahora estamos investigando al entorno de la paciente", explicaron las autoridades sanitarias de Hamburgo.

En el caso del hombre de Baviera, de 37 años, acudió al hospital tras presentar fiebres altas después de un viaje a México y actualmente ya no tiene fiebre, según los médicos que le atienden. El paciente, según los médicos, es enfermo crónico, lo que complica un poco más su caso aunque ya no está infectado y es su familia quien le cuida. Ninguna de las personas del grupo con el que viajó al país norteamericano ha presentado síntomas de gripe porcina.

En cuanto al otro caso confirmado en la región de Baviera, una mujer de 37 años, también había estado en México, de donde regresó con síntomas leves de gripe, y ahora se encuentra prácticamente recuperada.

Por otra parte, en cuanto a los otros cuatro casos sospechosos en el país, la ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, dijo que no están confirmados. "Nadie puede decir en este momento cómo va a evolucionar la situación", afirmó, recomendando evitar los viajes a México, salvo que sea "imprescindible".