Una nueva aplicación del 061 facilitará el acceso a las urgencias sanitarias

Una nueva aplicación del 061 facilitará el acceso a las urgencias sanitarias
Una nueva aplicación del 061 facilitará el acceso a las urgencias sanitarias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este jueves que a partir de la próxima semana estará disponible una nueva aplicación del 061 de Galicia. Este canal, pensado para móviles y tabletas, pretende facilitar el acceso al servicio de urgencias sanitarias.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo, Feijóo ha explicado que, con esta herramienta, "los profesionales del servicio de urgencias recibirán al instante estos datos, a la vez que podrán recuperar los datos del paciente y su historia clínica". Y es que, la aplicación permite que el ciudadano, en caso de urgencia, además de llamar al 061 pueda enviar sus datos de afiliación y su posición exacta geolocalizada.

Otra de las innovaciones que incorpora, según ha señalado el mandatario gallego, es la posibilidad de registrar información sobre varios usuarios y domicilios, de esta forma, aquellos que tengan personas mayores a su cargo pueden pedir ayuda para ellos de forma "rápida y sencilla".

Asimismo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los primeros auxilios, ésta incluye un apartado de información al ciudadano en el que se ofrecen consejos y pautas para actuar en situaciones cotidianas que requieren la aplicación de estas técnicas. Además, ofrece la posibilidad de contactar con profesionales sanitarios del servicio de urgencias y resolver sus dudas o realizar consultas de forma inmediata a través de la consulta en línea.

SUGERENCIAS, QUEJAS Y AGRADECIMIENTOS

La aplicación, además, presenta un canal de envío de sugerencias, quejas y agradecimientos que "no sólo llegarán al 061, sino también a las unidades de atención de urgencias del Sergas". Según ha destacado Feijóo, estas opiniones de los usuarios se tendrán en cuenta para mejorar continuamente la sanidad pública de la comunidad.

La aplicación, tal y como ha especificado la Xunta, se ha desarrollado con fondos europeos en el marco de los proyectos de innovación Hospitales 2050 y podrá descargarse de forma gratuita a partir del próximo 31 de diciembre, tanto en dispositivos Android como Apple.

Mostrar comentarios