Asociación 'Defensor del Paciente' denuncia deficiencias en el seguimiento de un caso en varios hospitales de la región

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La asociación 'El Defensor del Paciente' denunció hoy deficiencias en el seguimiento del caso de una mujer por parte de varios centros hospitalarios de la región.

La asociación explica en un comunicado que la mujer, nacida en 1951, fue operada quince veces de los pies con la secuela de una "condromalacia rotuliana importante, sobre todo, en la rodilla izquierda".

La paciente señala que siempre ha estado bien atendida en el centro San Fernando 2 de Atención Primaria, en San Fernando de Henares, en el Jaime Vera de Especialidades y en la Unidad de Dolor del Hospital de La Princesa hasta septiembre del año pasado.

En ese momento, fue "derivada por la fuerza" al Hospital del Henares, donde no fue dada de alta. "Ni siquiera me han dado de alta, siempre en consulta externa, reclamé y conseguí una especie de 'informe' que te mueres de la risa porque la doctora se limitó a apuntar lo que yo contestaba a sus preguntas", señala la paciente en el comunicado de la asociación. Asimismo, indica que le hicieron radiografías, aunque a pesar de ello no le dan de alta, ni le atienden en condiciones.

La paciente expone que le formulaban la "pregunta trampa" de que como ellos, en El Henares, no tienen unidad del Dolor y la paciente estaba satisfecha en La Princesa que solicitara que le atendieran allí y esperara la respuesta. La respuesta, según indica el escrito, le deniega el servicio porque "el Henares lo tiene". "Como no estoy dada de alta en Trauma ni Reumatología sigo sin tener tratamiento de ácido hialurónico", apostilló.

La paciente expone que el viernes pasado estuvo citada en Reumatología, que le pidió unas pruebas en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y que posteriormente, solicitó una cita en el traumatólogo, que le volvió a ver.

"Sigo sin estar dada de alta en el centro, no tengo ningún tratamiento, y el viernes me dicen que porqué no reclamo yo al Hospital de La Princesa seguir con el doctor García Olea, a ver qué pasa, porque por parte del Hospital siguen denegándome darme las inyecciones de ácido Hialurónico porque el Hospital del Henares puede hacerlo", indica el escrito de la paciente, que apunta que tiene el "tratamiento interrumpido", no hay seguimiento de su caso, ni está dada de alta en ningún centro.