El 60% de los partos que se atienden en el Hospital de Melilla son de mujeres venidas de Marruecos

  • El 60 por ciento de los partos atendidos en el Hospital de Melilla son de mujeres marroquíes que acuden a la ciudad española del Norte de África para ser atendidas durante el alumbramiento al no contar con sanidad pública en su país y por motivos diversos, principalmente no poder abonar el coste en su país en una clínica privada y también, aunque tengan medios económicos, por la confianza que les merece la sanidad española.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Francisco Robles, director provincial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad, en el año 2016 se han registrado 2.946 partos, lo que supone un descenso de 55 en comparación a 2015, el "año récord" de los 3.000 alumbramientos.

De los 2.946 partos, 1.772 fueron de mujeres extranjeras, por lo general de nacionalidad marroquí, "lo que supone el 60 por ciento del total", según ha admitido el máximo responsable sanitario en Melilla.

El pasado año, de las 3.001 mujeres embarazadas que dieron a luz en el Hospital Comarcal de Melilla, un total de 1.825 eran extranjeras, lo que supuso un 60,813 por ciento, la práctica totalidad de ellas de marroquíes sin Seguridad Social.

Mostrar comentarios