Camps afirma que el hospital de Dénia es la "referencia de la Marina, la Comunitat y una sanidad de calidad"

ALICANTE, 03 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que el nuevo hoapital de Dénia (Alicante), que hoy unauguró, es la "referencia" de la Marina Alta, de la Comunitat y de una "sanidad de calidad". El nuevo centro hospitalario dará cobertura a 32 municipios de la comarca y a más de 158.000 personas.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Camps afirmó hoy que cinco millones de valencianos contarán con cinco nuevos hospitales en esta legislatura, como son la Nueva Fe de Valencia, y los hospitales de Llíria, Manises y Gandia, en esta provincia, y Elx-Crevillent (Alicante), según informó la Generalitat en un comunicado.

A través de 'Construyendo Salud', programa que fomenta más de 335 actuaciones que benefician a 211 municipios de toda la Comunitat, el Consell realiza una inversión de más de 1.400 millones de euros. De esta inversión, 870 millones de euros se han materializado y del total presupuestado, el 62 por ciento está comprometido en obras nuevas, ampliaciones, reformas y en mejoras de equipamiento y tecnología.

Según el presidente de la Generalitat, el nuevo Hospital de Dénia "es la referencia de la Marina, de la Comunitat Valenciana y de la sanidad pública de calidad" y destacó el carácter innovador del edificio que está construido "con toda la tecnología al servicio de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat".

El jefe del Consell mostró su deseo para que los profesionales del nuevo hospital se sientan "a gusto" porque "están trabajando en el mejor edificio posible", y remarcó que todas las personas que acudan al centro "contarán con un lugar que cuenta con toda la tecnología al servicio de su salud y de su bienestar".

Además, subrayó el compromiso de la Generalitat hasta el límite de sus competencias. "Queremos que cada cosa que hacemos que se haga de la mejor manera posible, que sirva al propósito también con calidad y eficiencia", apuntó Camps.

Al respecto, Camps indicó que el edificio se suma a los que están en marcha como el de Llíria, Manises, Elx-Crevillent, Gandia y "también lo está obviamente el Hospital de la Fe, con más de 2.000 habitaciones individuales".

Asimismo, apuntó que en breve espacio de tiempo también se iniciarán los trámites de los hospitales de Ontinyent (Valencia), Vall d'Uixó (Castellón), Torrent (Valencia), y también el de Benidorm, en la comarca alicantina de Marina Baja.

"De esto se trata, de gobernar una comunidad autónoma y éste es un proyecto colectivo por el que vale la pena luchar todos los días: por un hospital, por un colegio, por una carretera, por una depuradora", dijo, a lo que añadió: "siempre al máximo nivel de calidad y de excelencia". Camps destacó asimismo el compromiso de la Generalitat "por una mejor sanidad, por una mejor educación, por una mejor Comunitat y por un mejor bienestar".

SANIDAD VALENCIANA

Además del presupuesto destinado a nuevos hospitales, cuyo importe asciende a 770 millones de euros, la inversión en materia sanitaria se destina a actuaciones de atención primaria, como la construcción, reforma y ampliación de centros de salud y consultorios, según el Consell.

Así, en la actualidad se está ejecutando en la Comunitat la construcción de cinco nuevos hospitales, 23 ampliaciones y reformas en hospitales, nueve nuevos centros sanitarios integrados, 18 nuevos centros de salud, 17 ampliaciones de centros de salud, 20 nuevos consultorios y 21 reformas de consultorios.

En concreto, el nuevo hospital de Dénia, que está en funcionamiento desde el 24 de enero, ha contado con una inversión de 113 millones de euros. Con esa inversión se están construyendo dos Centros Sanitarios Integrados (CSI), el que corresponde a la localidad de Dénia y el de Calpe (Alicante).