Cervera confirma que el joven reingresado en La Fe sufre gripe porcina

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad confirmó hoy que el joven de 24 años ingresado en el hospital La Fe de Valencia sufre gripe porcina, con lo que se convierte en el segundo caso de España con la enfermedad confirmada. El joven es un estudiante de la Universitat de València que compartió viaje a México con el joven de Almansa, alumno de la misma institución académica, cuyo caso se confirmó ayer.

El joven, ingresado en el hospital La Fe, está asintomático y se está aplicando tratamiento profiláctico a su entorno. Por otra parte, el joven ingresado en el Hospital San Juan de Alicante como sospechoso de sufrir la gripe porcina recibió el alta esta madrugada al descartarse que sufra esta patología.

Así lo anunció el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, tras la reunión que mantuvo con el president de la Generalitat, Francisco Camps, para tratar de este asunto.

El joven valenciano cuyo caso se ha confirmado reingresó anoche en el hospital La Fe, horas después de haber sido dado de alta, para someterse a más pruebas después de que se detectaran divergencias en los resultados de los análisis practicados por el Instituto Carlos III de Madrid y los que le efectuaron en Valencia.

El chico fue dado de alta a las 20.00 horas de ayer tras descartarse que sufría esta patología. Sin embargo, al detectarse diferencias en los exámenes practicados en Valencia y Madrid se optó anoche por citar de nuevo al joven para someterle a más análisis.

((Habrá ampliación))