Confirmado el primer caso de nueva gripe en Extremadura en un joven de 20 años que ha viajado a México

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Un joven de 20 años que regresó de un viaje a México el pasado 26 de abril es el primer caso de nueva gripe que se ha confirmado en Extremadura, y que permanece ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Así lo anunció hoy la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, en una rueda de prensa en la que explicó que este joven es natural de la localidad de Olivenza (Badajoz), aunque estudia en Sevilla y viajó a México entre los días 18 y 26 de abril por un viaje de estudios.

Según explicó, este joven inició los síntomas dos días después de regresar de México, y el pasado 30 de abril acudió al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde quedó ingresado como "caso probable", hasta que anoche el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid) confirmó que padecía esta enfermedad.

Señaló que este joven "desde el primer momento ha presentado síntomas leves" de la enfermedad y "ha evolucionado favorablemente". A fecha de hoy ya ha concluido el tratamiento, y a lo largo de esta mañana está siendo valorado por los facultativos, que decidirán si hoy mismo le dan el alta o no, una decisión que se conocerá esta tarde.