Confirmados dos nuevos casos de gripe A, uno en Valladolid y otro en Segovia

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, confirmó hoy los dos casos en estudio sospechosos de gripe A/H1N1 en Castilla y León, uno de ellos en Valladolid y otro en Segovia, por lo que ya no queda ninguna persona en investigación en la Comunidad.

Con estos, el número de confirmaciones de gripe A en la Comunidad Autónoma es de cuatro, todos ellos relacionados con el brote epidemiológico registrado en la Academia militar de Hoyos de Manzanares (Madrid).

En concreto, estos casos se corresponden con una mujer de 21 años que fue ingresada el domingo 24 de mayo en el Complejo Asistencial de Segovia y con un varón de 20 años, militar, que fue atendido el pasado martes en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Ambos pacientes, al igual que los otros dos casos anteriormente confirmados, recibieron el correspondiente alta hospitalaria al presentar una evolución favorable y un estado de salud leve y estable, por lo que han seguido los tratamientos prescritos y los protocolos establecidos en situación de aislamiento domiciliario.

De este modo, la situación actual de la gripe A en Castilla y León es de cuatro casos confirmados, doce sospechosos y descartados y ninguna persona en investigación.