La dirección del Complejo Hospitalario trabaja para "alcanzar en el menor tiempo posible un acuerdo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la dirección del Complejo Hospitalario ha reiterado que "lo que se acordó en la reunión celebrada el pasado jueves, 1 de diciembre, con profesionales y representantes de la plataforma de profesionales se está cumpliendo ya que el compromiso era dejar un plazo de dos semanas para que la directora gerente, Cristina López, acuerde con los profesionales el modelo que permita conseguir los dos hospitales que den la mejor respuesta".

De esta forma, "no entendemos las presiones realizadas por parte de estas plataformas" contra la fusión hospitalaria pues, diez horas después de esta reunión, la directora gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Cristina López Espada, mantuvo una reunión "abierta a todos los profesionales" del Hospital Virgen de las Nieves, y el pasado lunes con los del Hospital del Campus de la Salud.

En estas reuniones, López Espada ha apuntado que "es necesario y urgente por parte de todos los profesionales y, en concreto, por cada Unidad de Gestión Clínica identificar los problemas existentes y proponer soluciones organizativas y estructurales, incluyendo la cartera de servicios, que deben modificarse o adaptarse para alcanzar al nuevo modelo organizativo que ciudadanía y profesionales demandan para mejorar la asistencia sanitaria en Granada".

Desde esta dirección "somos conscientes de que nos encontramos en una situación difícil donde el modelo hospitalario actual necesita ser revisado", ha añadido.

Es por ello que, además de estas dos reuniones, desde esta semana la directora gerente se está reuniendo con cada uno de los servicios para recoger sus planteamientos que deben ser articulados basándose en el mejor criterio clínico y el rigor científico.

De esta forma, la dirección del Complejo Hospitalario ha agradecido "la colaboración de todos los profesionales para poder rectificar y mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Granada" y ha pedido "que se respeten los plazos planteados para poder seguir avanzando".

Mostrar comentarios