El Colegio de Médicos de Pontevedra pide a Sanidade cumplir plazos para construir el nuevo hospital de Vigo

PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra ha reclamado a la Consellería de Sanidade que se cumplan los plazos para la construcción del nuevo hospital de Vigo.

En un comunicado de prensa, consideró que el plan estratégico realizado para la construcción de la nueva infraestructura "es magnífico" y ha sido concurrido con la colaboración de los profesionales del sistema sanitario público y de los gestores.

Además, la entidad colegial estimó que el diseño del hospital planteado "es soberbio y es lo que se merece el área metropolitana de Vigo", la más poblada de Galicia. También dijo que la ubicación de la parcela de Valladares "es la adecuada".

Asimismo, defendió que la financiación del nuevo hospital "sea cien por cien pública", a través de partidas presupuestarias de la Xunta. De este modo, el colegio reiteró que no está de acuerdo con que se realice "con la financiación de sociedades anónimas públicas con modelo de gestión similar a la empresa pública Galaria, antes Medtec, como es la Sociedade Pública de Investimentos".