El doctor Montes muestra su "satisfacción" por la admisión a trámite de la querella interpuesta contra Lamela

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El doctor Luis Montes, destituido en marzo de 2005 por el entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, con motivo de las denuncias que le acusaba de 400 homicidios por presuntas sedaciones irregulares, mostró su "satisfacción por el deber hecho" tras conocer la decisión de un Juzgado de Madrid que admitió el pasado viernes a trámite la querella interpuesta por el anestesista a Lamela.

En declaraciones a Europa Press, Montes afirmó que la labor llevada a cabo por su equipo de abogados ha sido "exquisita" y la denuncia interpuesta tiene valor porque está "perfectamente fundamentada". Respecto a ello, aclaró que el motivo que le llevó a interponer la querella era, en primer lugar, demostrar que los ciudadanos también tienen derecho a réplica.

Además, indicó que de esta forma quería hacer saber a la sociedad que detrás de la denuncia de la Consejería de Sanidad tan sólo había "intereses políticos" del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Nos pareció tan burdo el proceso que estaba claro que debíamos interponer la denuncia", puntualizó el ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa.

Sobre la reacción de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, defendiendo al ex consejero, el doctor Montes aseguró que el Partido Popular "no va a estar de acuerdo nunca" con esta querella. Además, aclaró que ningún miembro del PP le ha pedido disculpas porque "pedir perdón sería un signo de debilidad" según opinó el propio Montes.

"Las disculpas deberían ir dirigidas a los familiares de quienes sufran algún tipo de agonía o dolores insoportables", finalizó.