El establecimiento de la Fundación Clínica San Francisco (León) recibirá tejidos de Salamanca

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El establecimiento de tejidos de la Fundación Clínica San Francisco (León) recibirá tejidos de la unidad de trasplantes del Complejo Hospitalario de Salamanca, por lo que se sumará a los hospitales de Valladolid, León, Segovia, Ávila y Palencia.

Una vez recibido el permiso necesario por parte de la Gerencia Regional cuando haya un donante multiorgánico los especialistas salmantinos realizarán la extracción de tejidos, que serán enviados al establecimiento de León para ser procesados y almacenados, según informó la Fundación Clínica San Francisco en una nota recogida por Europa Press.

El inicio de esta nueva colaboración entre la unidad de trasplantes de Salamanca y el establecimiento de tejidos de la Fundación Clínica San Francisco permitirá contar un mayor número de tejidos almacenados, lo que posibilitará dar una mayor respuesta a las necesidades de los cirujanos que requieran algún tipo de tejido para realizar una intervención quirúrgica.

Con el inicio de la recepción de tejidos de Salamanca, el establecimiento de León "afianza" la relación existente con el hospital salmantino, con el que colabora "estrechamente" hace años a través de los servicios de cirugía torácica y oftalmología.

Hasta el momento, el establecimiento de la Fundación Clínica San Francisco ha enviado tejidos a los complejos hospitalarios de todas provincias de Castilla y León, excepto a los de Zamora y Soria.

La elección del establecimiento de tejidos de León para la recepción de tejidos procedentes de Salamanca es "una prueba más" del "prestigio y reconocimiento" que tiene esta entidad leonesa, tanto a nivel autonómico como nacional.

Al respecto, la Fundación Clínica San Francisco concretó que el pasado año su actividad permitió que 516 personas, mayoritariamente de Castilla y León, mejoraran su calidad de vida mediante los tejidos procesados en sus instalaciones.