El gerente del Hospital Carlos III de la Comunidad es sustituido por Fernando Carrillo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora gerente del Hospital Carlos III de la Comunidad de Madrid, Enrique Cabrera, ha sido sustituido en el cargo por Fernando Carrillo, informó a Europa Press la Consejería de Sanidad.

Este cambio en la gerencia del centro tiene lugar la misma semana en que se ha conocido que el laboratorio de Biología Molecular del centro está dirigido por la Fundación Fundación Investigación y Educación en Sida (FIES) y por Carmen Mendoza, que, según aseguran trabajadores del centro, no está contratada por el Carlos III.

La Fundación FIES fue conocida hace unos meses por recomendar castidad frente al Sida. No obstante, desde Sanidad indicaron que el cambio en la Gerencia no tiene relación con las informaciones publicadas, sino que Cabrera ya lo había pedido hace tiempo y ahora que se ha conseguido un sustituto se ha hecho efectivo.

Por su parte, desde CSIT-UP del centro señalaron a Europa Press que el gerente deja su cargo pero que "la situación de posible irregularidad de FIES continua en el Hospital con un personal dependiente de ella y realizando trabajo de rutina propio del Hospital Público como es el Hospital Carlos III".

El sindicato explica que a raíz de las críticas de los trabajadores fue el gerente el que remitió a una carta a los diferentes servicios para explicar que las pruebas de rutina que hasta ahora realizaba el laboratorio de Biología Molecular pasarían a depender de Microbiología, pero que posteriormente y tras una reunión con miembros de la Consejería se dio orden de volver a la situación previa.

Es "cuando se le dice al gerente que toda la situación vuelva a su origen anterior y que el Laboratorio de Biología Molecular siga dependiendo de los mismos o sea de personal de la Fundación, con lo cual la situación en la que el Gerente queda es difícil y complicada ante el resto de profesionales del centro", señaló el sindicato.