El Gobierno central ha contribuido en la nueva Fe con más de 31 millones de euros, según Delegación

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana aseguró hoy que el Ejecutivo central ha contribuido con más de 31 millones de euros en el nuevo hospital La Fe de Valencia, por lo que señaló que las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acerca de que la financiación del centro corre a cuenta exclusivamente del Consell "no se corresponden con la realidad".

Según señaló en un comunicado, "el Gobierno de España viene apostando por la más rápida finalización de la construcción del nuevo Hospital La Fe en Valencia, inicialmente prevista para 2008, a cuyo fin ha contribuido con una cifra superior a los 31 millones de euros".

Delegación del Gobierno recordó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2007, en la relación de proyectos que integran el fondo de compensación, "se destinaron 12.000.370 euros para el nuevo hospital de La Fe en Valencia". Asimismo en los presupuestos de 2008 "se han destinado también del fondo de compensación para el hospital La Fe la cantidad de 19.794.260 euros".

Por ello, señaló que el Gobierno de España ha destinado en sus presupuestos un total de 31.794.630 euros para la construcción del nuevo hospital La Fe. En esta línea, añadió que desde 2006 hasta la actualidad y a través de los fondos de compensación interterritorial recogidos en los Presupuestos Generales del Estado, "se han destinado sólo para infraestructuras sanitarias a esta comunidad, más de 109 millones de euros".

Delegación del Gobierno manifestó que, con la aportación del Ejecutivo "se financian diversos centros de salud en toda la Comunitat Valenciana", así como a la ampliación de los hospitales de Elx, Vinaròs, La Plana, Sagunto o La Magdalena de Castellón, entre otros.