El H. Quirón de Zaragoza analiza el grado de dependencia al tabaco de los aragoneses en el Día Mundial Sin Tabaco

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Hospitalario Quirón en Zaragoza va a participar mañana, 28 de mayo, en la 'Semana Sin Humo' y el Día Mundial sin Tabaco con la colocación de un stand en la entrada de su hospital de día, en la Avenida Gómez Laguna de la capital aragonesa, en el que los pacientes que lo soliciten podrán medir sus niveles de alquitrán y nicotina en sangre.

Para realizar esta prueba, un médico especialista utilizará un Coxímetro, un innovador aparato que mide el CO2 respirado, y que se utiliza como equipo de medición y referencia en los estudios clínicos sobre la deshabituación tabáquica, informó el Grupo Quirón en un comunicado.

Posteriormente, con la información recabada durante las pruebas, el Grupo Hospitalario Quirón Zaragoza elaborará un informe que expondrá después. Además, entre todos los participantes, Quirón sorteará un tratamiento completo en el propio hospital para dejar de fumar.

El Grupo Hospitalario Quirón dispone de cinco hospitales generales, en Zaragoza, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia y de un hospital de día en Zaragoza y un centro de reproducción asistida en Bilbao.

Para el último trimestre de este año se inaugurarán el hospital de Quirón en Málaga y el Hospital Quirón Vizcaya en Bilbao. En total, el Grupo gestiona 747 camas hospitalarias y cuenta con más de 2.000 empleados.