El Hospital Can Misses amplía su superficie hasta los 72.148 metros cuadrados

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El nuevo Hospital Can Misses aumentará su superficie al pasar de los 26.002 metros cuadrados actuales a los 72.148. El proyecto supondrá una inversión, entre edificación y equipamiento, próxima a los once millones de euros.

El Decreto Ley, aprobado en Consell de Govern el pasado día 8 de mayo, posibilita la inmediata ejecución de las obras, al tratarse de una necesidad de primer orden para el conjunto de los ciudadanos de Ibiza y que no permite demoras derivadas de la aprobación y posterior ejecución del planeamiento. Así, y según las previsiones de la Conselleria de Salud y Consumo, la obra se podrá licitar durante el verano y la construcción del nuevo centro hospitalario se iniciará durante el mes de noviembre.

El proyecto definitivo de ejecución de las obras estará finalizado el próximo mes de junio puesto que, tras la selección del proyecto ganador mediante un concurso de ideas, se ha desarrollado un proceso de revisión y mejora. Así, para llevar a cabo esta revisión, se han creado grupos de trabajo dónde han participado los profesionales del hospital, técnicos del Servicio de Salud de Baleares y los arquitectos redactores del proyecto.

En este sentido, la revisión ha supuesto un incremento de 4.148 metros cuadrados sobre el plan funcional y contempla el mantenimiento de la reserva de espacio para la atención sociosanitaria. Igualmente, también prevé la construcción del Centro de Salud de Sant Josep e integra el actual Centro de Salud de Can Misses.

RECURSOS DEL NUEVO HOSPITAL

Una vez finalizadas las obras del nuevo hospital Can Misses, el área de hospitalización pasará a ser de 262 camas distribuidas en 199 habitaciones. Asimismo, el proyecto contemplará la instalación de ocho quirófanos, dos más con respecto del actual.

En este sentido, se triplicará el espacio de las urgencias, con una ampliación de 19 boxes de urgencias; el hospital contará con 58 consultas, frente las 38 actuales; tendrá dos salas de partos y diez salas combinadas para preparto, parto y posparto y radiología dispondrá de 15 salas de imagen.

El nuevo hospital permitirá ampliar y mejorar la cartera de servicios actuales, potenciará determinados servicios e incorporará nuevos. como novedades más relevantes, destacan la ampliación de la oferta de especialidades y servicios en el Hospital de Día Oncohematológico y Médico; Hospital de Día Psiquiátrico, Hospital de Día Quirúrgico, Neurocirugía, Cirugía Vascular y Maxilo-facial, Unidad de Trastornos Alimentarios, Hemodinámica, Urodinámica, Consell Genético Oncológico, Resonancia Magnética, Radioterapia, y Telemedicina.