El Hospital de Bellvitge reduce en un tercio la estancia previa a la operación

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha reducido en un 37 por ciento el tiempo de estancia de los enfermos antes de una operación quirúrgica. Según fuentes hospitalarias, el nuevo dispositivo de recepción de pacientes permite el ingreso el mismo día de la operación del 76 por ciento de los enfermos.

En el año 2006, el tiempo de estancia media antes de una operación era de 0,46 días mientras que en 2008 fue de 0,29 días, según un estudio comparativo entre más de 3.000 pacientes intervenidos. Fuentes hospitalarias informaron que esta reducción se produce después de la puesta en marcha de un dispositivo que evita la anulación de ingresos programados por falta de camas y que incrementa la rotación de pacientes por la reducción de la estancia media.

Entre otras medidas, se han habilitado nuevos espacios de preparación de los enfermos prequirúrgicos en las unidades de corta estancia quirúrgica, en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y en el Hospital de Día de la planta 19. Estas medidas no han tenido una repercusión negativa en las intervenciones anuladas por preparación inadecuada del paciente que han pasado de 31 casos en 2006 a 7 en 2008.