El Hospital de Cabueñes acoge desde mañana la III edición del curso de cirugía correctora de la nariz

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital de Cabueñes organiza la III edición del curso teórico práctico de Septorrinoplastia (cirugía correctora de la nariz y del tabique nasal) que tendrá lugar a partir de hoy y hasta el próximo día 23 de mayo en el salón de actos del Hospital de Cabueñes.

Las diferentes sesiones de trabajo reunirán a más de 70 especialistas en Otorrinolaringología de todo el país, que a lo largo de tres jornadas tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y habilidades en las últimas técnicas quirúrgicas, sus indicaciones y sus resultados. Asimismo se retransmitirán desde los quirófanos a través de circuito cerrado de televisión cuatro intervenciones quirúrgicas que realizarán los especialistas que integran el profesorado del curso, informó el Principado a través de una nota de presna.

Entre el profesorado, formado por especialistas del Servicio de ORL de Cabueñes, se contará también con la presencia de dos expertos de reconocido prestigio en este tipo de cirugía entre los que destacan el doctor Juan Trinidad, Profesor Jefe del Departamento de ORL y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital Universitario de la Universidad de Puerto Rico, promotor del inicio de la realización de este tipo de cirugía por parte de los especialistas en ORL en nuestro país a mediados de los años 90.

También acude el doctor Nestor Galindo, especialista en ORL del Hospital Rúber Internacional de Madrid, discípulo del anterior y uno de los precursores de este tipo de cirugía en nuestro país.

La dirección del curso correrá a cargo del Doctor Mancebo Allende y la doctora Adela González Fernández, especialistas del Servicio de ORL del Hospital de Cabueñes. En las más 25 sesiones de trabajo programadas durante estos tres días se pondrán en común los últimos avances y técnicas en cirugía correctora de la nariz.

-. Firma: JGA .-