El hospital Juan Cardona abre un Instituto de Traumatología deportiva con el sistema de resonancia más moderno

FERROL, 18 (EUROPA PRESS)

El centro hospitalario privado Juan Cardona de Ferrol dispondrá de uno de los sistemas de resonancia más modernos de Galicia en su Instituto de Traumatología y Cirugía mínimamente invasiva, especializado en lesiones deportivas.

El Hospital Juan Cardona realiza anualmente casi 2.000 resonancias para la sanidad pública, en el marco del acuerdo con el Servizo Galego de Saúde. Los responsables del centro hospitalario confían en que la nueva unidad permita incrementar el servicio. En la actualidad, el Hospital Arquitecto Marcide sólo dispone de un aparato de resonancias.

El Instituto de Traumatología Deportiva cuenta con una zona de rehabilitación y dispone de tecnología para artroscopias tanto en grandes como en pequeñas articulaciones, como rodillas, codos, tobillos o cadera. Estará formado por cinco especialistas, coordinados por el doctor David Roca Romalde.

El servicio será el primero de una serie de unidades de medicina específica que se instalarán en el centro hospitalario, para mejorar la atención a los clientes. La siguiente prevista será la unidad de Ginecología.

-. Firma: MPF/AVI .-