El Hospital La Magdalena dona material a la ciudad colombiana de Quibdó

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital La Magdalena de Castellón ha donado diferente material a centros sanitarios de la zona de Quibdó-Chocó en Colombia, según informaron en un comunicado fuentes del Consell. Se trata de una importante donación que contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los enfermos ubicados en los centros de destino.

Así, el material abarca desde camas hasta sillas de ruedas, elementos para rehabilitación y material de enfermería. Completan el envío mobiliario para habitaciones hospitalarias, colchones, pijamas, sábanas, mantas, almohadas, fundas, toallas, bandejas o calzado médico.

Con este gesto del hospital castellonense el material sanitario, usado pero en perfecto estado, tendrá una gran utilidad para pacientes y profesionales de la salud, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, enfermos, precisamente donde más falta hace, en la ciudad de Quibdó, uno de los territorios más deprimidos de Colombia.

El director del Hospital La Magdalena, Ramón Jiménez, aseguró sentirse "muy satisfecho" con este envío de material sanitario a Colombia, al saber que "mejorará notablemente las posibilidades de recuperación y la calidad de vida de muchas personas que, desgraciadamente, no disponen muchas veces de los recursos sanitarios básicos".

Jiménez reconoció que la ayuda prestada por el hospital "es extensible a toda la sociedad valenciana, caracterizada por la solidaridad y sensibilización que ha demostrado tener siempre con los más necesitados".

El contenedor, que llegará en unas semanas a Colombia, cuenta además con material destinado a centros educativos, como ordenadores y libros técnicos, ya que también han colaborado las asociaciones InterTech Cooperación y PoliClick; la ONG Telecomunicaciones Solidarias y la Universidad Politécnica de Valencia.