El Hospital Vall d'Hebron habilita tres zonas para fumadores al aire libre

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha habilitado tres zonas para fumadores al aire libre con el objetivo de alejar a los fumadores de las puertas y accesos a los edificios, según informó hoy el centro hospitalario.

Con motivo del Día Mundial Sin Humo, que se celebrará el domingo, el hospital ha estrenado estas nuevas zonas de fumadores en espacios abiertos debidamente señalizados y lejos de las entradas al hospital para que pacientes, usuarios y profesionales puedan fumar sin perjudicar a nadie.

Con la iniciativa, Vall d'Hebron cumple los Criterios de la Red Europea de Hospitales Libres de Humo, que permite habilitar zonas para fumadores. De acuerdo con el artículo 19 de la Ley 28/2005, sancionará a las personas que incumplan la normativa que les obliga a fumar únicamente en los espacios habilitados a este efecto.

En el caso de que la infracción la cometa algún profesional, se le abrirá un expediente informativo previo a uno de disciplinario. Una campaña informativa, basada en dípticos y carteles sobre la normativa, acompañará la entrada en servicio de las citadas zonas.

Más de 400 personas se sometieron, de forma gratuita, a una cooximetría --para medir monóxido de carbono (CO) en aire espirado-- y unas 200 espirometrías para conocer su capacidad pulmonar respiratoria.