El joven valenciano que presenta un caso sospechoso de gripe porcina se encuentra "estable" en el Hospital La Fe

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El joven valenciano que presenta un caso sospechoso de gripe porcina está ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanece "estable" y "aislado" del resto de pacientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Las muestras de este hombre se han remitido al Ministerio de Sanidad, con el objetivo de que se "confirme o desmienta" el caso, ya que, según reiteraron, hay "sólo una sospecha". No obstante, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, está en "permanente contacto" con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Desde la Conselleria resaltaron que la Red Epidemiológica de Valencia (Redmiva) está "totalmente informatizado y conecta a todos los hospitales y laboratorios valencianos, lo que ha permitido detectar rápidamente un caso sospechoso de gripe porcina de un hombre joven, que ha estado recientemente en México". Insistieron en que, "de momento, es sólo una sospecha sin confirmar".

La Comunitat Valenciana, igual que el resto de autonomías ha activado un protocolo de vigilancia epidemiológica para "detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de gripe porcina", resaltaron desde la Conselleria.

Trinidad Jiménez anunció hoy que se mantiene bajo vigilancia a tres personas en Bilbao, Valencia y Almansa (Albacete) que han desarrollado síntomas que podrían estar relacionados con la gripe porcina después de volver hace dos o tres días de México.

En rueda de prensa, la ministra subrayó que ninguno de los tres casos reviste gravedad, y explicó que las tres personas están siendo sometidas a diferentes análisis clínicos y afirmó que "no hay una situación de emergencia" en España.