El PSOE reclama al Gobierno de Sanz que "no juegue con la salud de los riojanos"

La socialistas insta a la Consejería a escuchar a los profesionales para dar garantías en los trasplantes de médula

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

Ante las declaraciones de los profesionales sanitarios del servicio de hematología, así como del presidente del grupo español de trasplantes hematopoyéticos (GBTH) en las que afirmaron que "el Hospital San Pedro no está debidamente preparado con todas las garantías que se exigen científicamente para los transplantes de médula" la secretaria de Salud del PSOE riojano, Pilar Criado ha reclamó hoy a la Consejería de Salud que "junto a los profesionales" aclare esta situación y "no juegue, por mera propaganda política, con la salud de los riojanos".

Pilar Criado explicó en rueda de prensa que para los socialistas sería "una gran alegría" contar con nuevos técnicos en el Hospital San Pedro, pero no a costa de la opinión contraria de los profesionales que, "al fin y al cabo son los que los realizan y deben contar con todas las garantías".

Por ello, Criado exigió que Consejería y facultativos aclaren y "den garantías en esta cuestión".

A los socialistas "no nos vale la opinión de la dirección, ya que sigue las órdenes políticas de la Consejería al ser cargos de libre designación y confianza" apuntó.

Así, pidieron también que desde el Gobierno se haga caso a las peticiones de los facultativos expertos en esta materia, es decir, los hematólogos que las vienen reivindicando desde finales del año 2008 y que "ellos y la Consejería hagan saber a la opinión pública que se dan todas las garantías para esta nueva técnica".

"Estamos cansados de anuncios y propagandas de nuevas técnicas y prestaciones sin las garantías suficientes por parte de los facultativos que las van a llevar a cabo" reprochó PSOE.

El PSOE quiere que el Hospital San Pedro sea un gran hospital donde cada vez la sanidad pública realice "con garantías" nuevas técnicas y especialidades, "no sólo ésta" ha dicho Criado, sino también la hemodinámica, la neurocirugía "tan demandada y no lo que es ahora que en lugar de un gran Hospital, es un Hospital grande que tiene goteras por muchos sitios y no sólo de técnicas sino reales y literales" ha criticado Pilar Criado.

La responsable del área de salud del PSOE de La Rioja insistió en que los socialistas apoyan a los profesionales "que son los expertos" y por eso piden una declaración pública conjunta de ellos y de la Consejería y que "los políticos no jueguen con la salud de los riojanos".

"Lo digo como política y lo reivindico también como médico y profesional porque como dice el refrán, El que ha sido cocinero antes que fraile, sabe lo que pasa en la cocina, y repito, con la salud de los riojano, no se juega", remarcó Pilar Criado.