Enfermeras de la UCI del Hospital Xeral de Vigo vuelven a concentrarse para pedir incremento de personal

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Enfermeras de la UCI del Hospital Xeral Cíes de Vigo y delegados de CC.OO. volvieron a concentrarse hoy en la entrada de la puerta principal del centro sanitario y delante de los despachos de la dirección, demandando el "incremento de plantilla necesario para poder trabajar en condiciones" y que, según estiman, está entre 6 y 8 efectivos.

Asimismo, CC.OO. informó de que tiene concertada una reunión con la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, el miércoles 27 a las 12.00 horas, para tratar este asunto de la plantilla de la UCI así como "otros problemas del área sanitaria. Para el sindicato, el encuentro deberá servir para saber "si hay voluntad de acuerdo" o, de lo contrario, "el conflicto continuará y se intensificará", advirtió.

CC.OO. aseguró no entender la actitud de la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) a la que acusó de "malgastar el dinero público en peonadas y conciertos con centros sanitarios privados sin rendir cuentas de ese gasto" y "se niega al incremento de plantilla demandada por los trabajadores"

Por ello, aseguraron que mantendrán sus reivindicaciones de incremento de personal, de forma que la plantilla --actualmente compuesta por 40 efectivos en turnos rotatorios y otros dos sólo de mañana-- pueda asumir sin problemas "las cargas de trabajo que se dieron en los últimos años en la UCI debidas a la realización de nuevas técnicas", entre otros aspectos.

Las enfermeras de la UCI del Xeral ya han convocado anteriores movilizaciones y se han reunido con la Gerencia del Chuvi para abordar el asunto, sin que, hasta ahora, hayan logrado una solución satisfactoria. Según ha afirmado CC.OO. en diversas ocasiones, desde el complejo hospitalario les han trasladado la existencia de problemas económicos para poder hacer frente a sus demandas.