Güemes dice que no ha recibido ningún informe de la Inspección de Trabajo sobre los nuevos hospitales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que su departamento no ha recibido ningún informe de la Inspección de Trabajo sobre el estado de los nuevos hospitales de la región, pero que, en todo caso, las deficiencias en los centros no se pueden atribuir a su persona.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy, Güemes contestó así en rueda de prensa al referirse al informe de la Inspección que publica hoy el diario 'El País' y que recoge, entre otras cosas, que falta personal y material básico en los nuevos hospitales, donde, además, según dicho estudio, hay problemas de seguridad.

Güemes aseguró que "ni la Administración ni la autoridad laboral (la Consejería de Empleo y Mujer), ni la Consejería de Sanidad ni los hospitales han recibido ningún informe con los requerimientos de la Inspección", a pesar de que, a su juicio, son los órganos que deberían conocer el contenido de dicho informe.

Así, señaló que "parece ser que por error se ha remitido a otra empresa, 'El País'" y que, por tanto, el Gobierno autonómico se dirigirá a este periódico "a ver" si le dan una copia y se pueden enterar de "qué es lo que dice la Inspección de esta cuestión tan importante como son los nuevos hospitales", ironizó.

Aunque no pone en duda la existencia del documento, también señaló que desconoce si las razones por las que se ha producido "ese error", tienen algo que ver "con la campaña electoral". "No lo sé y no voy a opinar sobre el contenido del informe", apuntó, al tiempo que negó, ante la pregunta de un periodista, que esas deficiencias, si existen, se puedan achacar a su responsabilidad.