Los hospitales públicos de Málaga dan la bienvenida a más de 280 alumnos de Cuidados de Auxiliar de Enfermería


MÁLAGA|
Los hospitales públicos de Málaga dan la bienvenida a más de 280 alumnos de Cuidados de Auxiliar de Enfermería

Los hospitales públicos de Málaga dan la bienvenida a más de 280 alumnos de Cuidados de Auxiliar de Enfermería MÁLAGA | EUROPA PRESS

Los alumnos, pertenecientes a siete centros educativos, se formarán entre los meses de septiembre y diciembre

Más de 280 alumnos de Formación Profesional de Cuidados de Auxiliar de Enfermería comenzarán su formación en los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria. El periodo de prácticas tendrá lugar entre el 18 de septiembre y el 15 de diciembre.

El acto de bienvenida de los estudiantes tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Virgen de la Victoria, donde fueron recibidos por miembros de la Unidad de Formación. En total serán 13 los tutores que se encargarán de guiarles durante este periodo, ocho de los cuales pertenecen al Hospital Virgen de la Victoria y cinco al Hospital Regional.

El número de alumnos y la distribución por centros se establece por acuerdo de la Comisión Provincial de Formación de Centros del Trabajo, dependiente de las consejerías de Salud y Educación, según ha explicado la Junta en un comunicado. La formación en centros de trabajo de titulaciones de FP se puede realizar en los centros asistenciales públicos a través de la cual los alumnos tienen garantizada la formación en centros sostenidos con fondos públicos.

En el acto de acogida los alumnos recibieron la bienvenida por parte del responsable de la Unidad Integrada de Formación de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, José Vallejo, que les explicó el funcionamiento de los centros sanitarios así como la nueva realidad hospitalaria. La directora de Enfermería del Hospital Virgen de la Victoria, Erika Montoro, también participó en al acto, en el que les animó en su nuevo reto formativo y les dio las claves sobre las competencias básicas de cuidados.

En la reunión, los estudiantes recibieron formación básica sobre Prevención de Riesgos Laborales por parte del responsable de esta área, Juan Carlos Bermúdez, y sobre higiene de manos, a cargo del miembro de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Preventiva del Virgen de la Victoria, Francisco Cabrera.

Los alumnos pertenecen a un total de siete programas formativos de la provincia: el IES Santa Bárbara, el centro Santa María de los Ángeles, Cruz Roja, el Santísima Trinidad, SAFA, Santa Madre Sacramento y el IES Sierra Bermeja.

La formación se dividirá en dos turnos. El primero comenzará el lunes 18 y concluirá el 30 de octubre y el segundo dará inicio el 31 de octubre con fecha de fin 15 de diciembre. Los alumnos del hospital Regional de Málaga rotarán por los distintos servicios del Materno Infantil, el Civil y los pabellones A y B del Hospital General, mientras que los del Virgen de la Victoria lo harán en este centro, así como en los hospitales Marítimo y Valle del Guadalhorce.