La Comunidad condecora a 54 profesionales del Hospital Gregorio Marañón por su "fidelidad y dedicación"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 54 profesionales del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, todos ellos con más de 20 años de servicio, fueron condecorados hoy por la Comunidad de Madrid con las insignias de oro y plata, con las que se quiere reconocer su "fidelidad y dedicación", así como los servicios prestados de manera ininterrumpida durante estos años.

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Juan José Güemes, fue el encargado de presidir el acto, donde destacó la "valía profesional" de las personas que han trabajado en el hospital Gregorio Marañón. "Las insignias sanitarias son un medio para incrementar el arraigo de los profesionales y un símbolo de pertenencia a la institución, cuestión que siempre hemos tratado de impulsar", señaló el consejero.

La creación de estas insignias fue una iniciativa de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que quería reconocer así "el trabajo continuado durante 20 y 30 años en las instituciones sanitarias de la Comunidad". Así, en el acto de esta mañana se entregaron 54 insignias, 46 de ellas de oro y 8 de plata.

Asimismo, el consejero destacó que los médicos, enfermeros, personal sanitario y no sanitario de los centros hospitalarios madrileños "son la piedra angular del sistema de salud", ya que con su trabajo diario "velan por la salud y el bienestar de los ciudadanos", y son esos ciudadanos, a través de la Consejería de Sanidad, "los que ahora les dan las gracias con estas insignias".

Además, en el acto recibieron un homenaje la dirección del hospital y 106 trabajadores que en el 2008 culminaron su vida laboral y otros 25 por incapacidad laboral permanente.