La consejera de Sanidad valora la vuelta del ex ministro

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, valora el hecho de que el ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, se vaya a reincorporar en las próximas semanas al equipo del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer).

"Desde el primer momento en el que conocí la decisión de los cambios en el Gobierno central, llamé personalmente a Soria y se planteó la posibilidad de que volviese a su ámbito habitual, que es el de la investigación", manifestó Montero en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a Málaga este viernes.

En el caso de que esta vuelta finalmente se produzca, "estaríamos halagados y muy orgullosos de contar con él, tanto por su experiencia como investigador, como por la adquirida recientemente por su paso por la política", subrayó la responsable de Salud del Gobierno andaluz.

El Cabimer es un centro de investigación español en biomedicina, que desarrolla tanto investigación básica como aplicada. Su objetivo último es producir mejoras sensibles en la salud y calidad de vida de los ciudadanos. Desde sus inicios en 2006, Soria se hizo cargo de su dirección, con lo que previsiblemente vuelva a ocupar este, que estaba vacante desde que se fue al Gobierno.