La familia del joven ingresado en La Fe espera que pueda recibir el alta entre hoy y mañana

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El padre del joven de 24 años que se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia por ser sospechoso de padecer gripe porcina espera su hijo que pueda recibir el alta entre hoy y mañana ya que, según subrayó, ha sido "descartado" de padecer esta patología.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró hoy que, a falta de confirmación oficial, los exámenes preliminares realizados al joven, único caso sospechoso declarado en la Comunitat Valenciana, descartan que esté afectado.

El padre explicó, en declaraciones a Europa Press, que su hijo, que viajaba con un viaje de la Universitat en el que iba el joven de Almansa cuyo caso sí que ha sido confirmado, llegó de México el miércoles pasado con síntomas de padecer una gripe.

En un principio, según señaló, barajaron la posibilidad de que el joven hubiera cogido "un enfriamiento o algo así al estar la temperatura del avión muy baja", pero "en ningún momento" se les pasó por la cabeza que pudiera ser gripe porcina porque "aún no se había confirmado nada de esto".

Asimismo, el padre confió en que su hijo "se vaya hoy a casa" y explicó que, aunque no ha podido hablar con él a lo largo de la tarde, cree que se encuentra "bien" y se mostró "contento" porque este "mal sueño" ha terminado, manifestó. El estudiante valenciano ha permanecido "aislado" del resto de pacientes durante el tiempo que ha estado ingresado en La Fe.