La modificación de la Ley del Suelo y la comisión de investigación sobre Tragsa se debatirán en el pleno del día 20

El PP preguntará por la privatización del archivo de Valdecilla y el PSOE por el programa de detección del cáncer colorrectal

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

La modificación de la Ley del Suelo y la petición del Partido Popular de una comisión de investigación sobre las obras realizadas por la empresa pública estatal Tragsa se debatirán en el Pleno del próximo día 20.

Según acordó hoy la Mesa del Parlamento, la sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate sobre la proposición de ley que han presentado los grupos Socialista y Regionalista para modificar la Ley del Suelo y permitir la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico.

Posteriormente, el Grupo Popular planteará una proposición de ley en la que pedirán la suspensión temporal de la licitación del levantamiento de los rellenos en Escalante, sobre los que se asientan instalaciones deportivas y de ocio del municipio.

Asimismo, se votará la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre las obras y servicios realizados por la Administración a través de la empresa pública estatal TRAGSA durante los años 2007, 2008 y los tres primeros meses de 2009, a solicitud de ocho diputados del Grupo Popular.

También se tratará una interpelación del PP sobre los criterios para la valoración de bienes inmuebles.

La diputada socialista Purificación Sáez preguntará al Gobierno sobre la fase en que se encuentra el Programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal, sobre su ampliación y los resultados que se esperan obtener.

Por su parte, la 'popular' María José Sáenz de Buruaga inquirirá sobre la privatización de la gestión del servicio de archivo de historias clínicas en turno de noche del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla'.

El procedimiento e importe de la adjudicación de este servicio, la reorganización sin informar a la Junta de Personal, las consecuencias, la autorización y las previsiones son otras preguntas del PP sobre la privatización de las historias clínicas que se tratarán en el Pleno.